ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

Realizamos actividades que se adaptan a las necesidades de cada centro.

La jornada se realiza en las Instalaciones de la Sala de escalada Indian Rock, que constan de una zona de alrededor de 50 metros cuadrados de búlder, dedicados a niños y jóvenes de hasta 12 años. Las instalaciones también disponen de un panel de iniciación con descuelgues de hasta 12 metros de altura para aprender todo lo necesario para poder escalar con la cuerda por arriba en vías de escalada deportiva , y una impresionante zona de búlder para personas a partir de 12 años de casi 600 metros cuadrados,  guiados por personas comprometidas, tituladas y con experiencia siempre en las máximas condiciones de seguridad.

El aprendizaje se da a través de talleres, juegos y dinámicas de grupo, buscando una educación integral que se da gracias a la experiencia y el descubrimiento de los propios recursos de los alumnos

Objetivos y habilidades a desarrollar

Un proyecto educativo que utiliza diversos juegos de iniciación a la escalada, que trata de introducir a jóvenes utilizando la escalada como herramienta en la adquisición de valores, que busca el desarrollo de las habilidades de la agilidad, equilibrio y coordinación, entre otros.

Fases del aprendizaje

La actividad se estructura de forma general en tres grandes fases:

  • Puesta en marcha: juegos estimulantes, abiertos, adaptados al nivel. Descubrir-Identificar.
  • Estructurar la actividad: Aprendizaje organizado en talleres y/o juegos con un objetivo, solución de problemas. Aprender- Progresar.
  • Reafirmar: A través de lo aprendido generalizar la experiencia y saber transferirla a otros ámbitos.

Duración de la actividad: 3 horas (El tipo de actividad y el tiempo de duración son modificables en base a las necesidades de cada centro).

1ª fase: Juegos y dinámicas de calentamiento, aprendizaje de agarres básicos, gestualidad y técnica en la pared.

2ª fase: Conocimiento del material de escalada, nudos básicos y familiarización con las normas básicas de seguridad en escalada deportiva para realizar la actividad con la máxima seguridad.

3ª fase: Escalada deportiva, ascensión de segundo con la cuerda por arriba, progresión en la pared, gestión del miedo, y puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos hasta el momento.

La actividad incluye: Seguro de responsabilidad Civil y todo el material necesario para la realización de la actividad.

CONSULTA NUESTRAS ACTIVIDADES

CONSULTA NUESTRAS ACTIVIDADES

Envíanos un email a info@indianrock.es o llámanos al 942 10 78 55  y pide información

CONTACTA CON NOSOTROS

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

ENVÍANOS TU MENSAJE

Entre equipar nuevos bloques, organizar todas las actividades y saludar a todos los que venís a Indian Rock, a veces no podemos atender las llamadas, así que envíanos un email. Te respondemos lo antes posible

C/ Faustino Cavadas, 26 Nave 8 Peñacastillo , Santander

942 10 78 55

info@indianrock.es

WhatsApp chat