Actividades para Colegios

Ponte en contacto con nosotros y realizaremos una actividad que se adapte a las necesidades de vuestro centro!!

La actividad se realizará en las Instalaciones de la Sala de escalada Indian Rock, que constan de una zona de alrededor de 150 metros cuadrados de búlder dedicados a niños y jóvenes de hasta 16 años. Las instalaciones también disponen de un panel de iniciación con  descuelgues de casi 10 metros de altura para aprender todo lo necesario para poder escalar de segundo en vías de escalada deportiva (con cuerda), guiados por personas comprometidas, tituladas y con experiencia siempre en las máximas condiciones de seguridad.

El aprendizaje se da a través de talleres, juegos y dinámicas de grupo en la sala de búlder, buscando una educación integral que se da gracias a la experiencia y el descubrimiento de los propios recursos de los alumnos

Objetivos y habilidades a desarrollar:

Un proyecto educativo que utiliza diversos de iniciación a la escalada, que trata de introducir a jóvenes utilizando la escalada como herramienta en la adquisición de valores, que busca el desarrollo de las habilidades de la agilidad, equilibrio y coordinación entre otros.

Fases del aprendizaje:

La actividad se estructura de forma general en tres grandes fases:

Puesta en marcha: juegos estimulantes, abiertos, adaptados al nivel. Descubrir-Identificar.
Estructurar la actividad: Aprendizaje organizado en talleres y/o juegos con un objetivo, solución de problemas. Aprender- Progresar.
Reafirmar: A través de lo aprendido generalizar la experiencia y saber transferirla a otros ámbitos.

Duración de la actividad: 3 horas (El tipo de actividad y el tiempo de duración son modificables en base a las necesidades de cada centro).

-1ª fase: Juegos y dinámicas de calentamiento, aprendizaje de agarres básicos, gestualidad y técnica en la pared.

-2ª fase: Conocimiento del material de escalada, nudos básicos y familiarización con las normas básicas de seguridad en escalada deportiva para realizar la actividad con la máxima seguridad.

-3ª fase: Escalada deportiva, ascensión de segundo con la cuerda por arriba, progresión en la pared, gestión del miedo, y llegada al top siempre con la máxima seguridad. Ponemos en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento.

La actividad incluye: Seguro de responsabilidad Civil, todo el material necesario para la realización de la actividad excepto pies de gato, podemos intentar adaptar los pies de gato de alquiler a los peques, aunque no siempre disponemos de todas las tallas.

 

Todos nuestros técnicos disponen de la titulación exigida para la realización de esta actividad.

La escalada también construye autoconfianza, al ser una experiencia que reporta muchos sentimientos positivos, como el aumento de la autoestima a través de la superación y la satisfacción.

Celebra tu cumpleaños con nosotros!!

Haz de este día tan especial un día lleno de emociones y diversión. En Indian Rock te proponemos una aventura para ti y tus amigos!!

Dos horas y media de intensa actividad que no olvidaréis..

La actividad consta de 2 partes:

  • En la primera se realizan juegos adaptados a la escalada, un rato de diversión escalando en búlder (con colchoneta) que hará la delicia de todos.

Harán una parada para tomar la merienda, que consta de una bandeja individual con chuches, bolsas, petit suisse, un super perrito y más…
La bebida está compuesta por zumos y agua.

  • En la segunda parte, y la más intrépida, haremos escalada deportiva, (con cuerda), los más atrevidos ascenderán con la cuerda por arriba vías de hasta 10 metros de altura, con la supervisión de nuestros técnicos especializados y con un ambiente excepcional de cooperación y colaboración que harán que resulte una tarde de cumple fantástica.

Tenemos muchas novedades para grupos de niños, ya sea la celebración de un cumpleaños o cursos de iniciación para colegios ¡Estate atento!

Para mas información pincha aqui

  

 

Top